Giramos a la izquierda hacia el Paseo de Sta María de la Cabeza(250 m) y continuamos por Plaza del Emperador Carlos V (200m). Llegamos a una rotonda en la que tomaremos la cuarta salida en dirección al Paseo del Prado, donde nos encontraremos a lo largo de 1km (por orden) el jardín botánico,la Parroquia de San Jerónimo, el Museo del Prado(derecha), la Plaza de Neptuno(izquierda), Plaza de la Lealtad y el Museo Naval(derecha), giraremos a la izquierda donde encontraremos nuestro destino: Plaza de Cibeles.
Los encargados de su realización fueron Francisco Gutiérrez (figura de la diosa y el carro), Roberto Michel (los leones) y el adornista Miguel Ximénez, de acuerdo con el diseño de Ventura Rodríguez. La diosa y los leones fueron esculpidos en mármol cárdeno del pueblo de Montesclaros (Toledo), y el resto en piedra de Redueña, localidad enclavada a 53 km al norte de Madrid, cerca de la sierra de La Cabrera.
El estar enclavada en un lugar tan céntrico, su ajetreada historia, e incluso tradiciones recientes como lugar de celebraciones deportivas han contribuido a que sea uno de los más conocidos símbolos de Madrid.
DEBERES MIGUEL
ResponderEliminargiramos-rotamos dirigimos-fuimos calle-vía emperador-gobernador cabeza-capitel
2 veces paseo y museo